miércoles, 9 de junio de 2010

Portal del desarrollo - México

1. ¿Cómo esos sitios Web contribuyen a la mejora de acceso a la información pública para los ciudadanos?

El portal del desarrollo de México contribuye para mejorar el acceso a la información de una manera muy buena para el país ya que este es un sitio que toma iniciativa para la construcción de nuevas alianzas entre el sector público, privado, civil y los organismos internacionales. Y el objetivo de este sitio es apoyar el desarrollo a través del intercambio de información.


2. Menciona qué tipo de información puedes encontrar ahí y para qué te puede ser útil.

Puedes encontrar noticias del gobierno federal, desarrollo humano y principalmente acerca de cómo se ha ido desarrollando nuestro país en las tecnologías de información, también podemos consultar estadísticas del alcance mundial en cuanto a los negocios del desarrollo.



3. ¿Qué mecanismos proporcionan esas páginas para la participación ciudadana en la sociedad?

Pues en esta página la gente puede hacer sus donativos ya que el portal del desarrollo de México depende de estos donativos para encontrar soluciones duraderas a la pobreza, hambre e injusticia, haz una contribución hoy mismo.


4. ¿Crees que por medio de éstos se pueda contribuir a la mejora de las naciones?

Yo pienso que si ya que es una manera de estar bien informado y actualizado acerca de las nuevas tecnologías de información, y también para enterarnos de los hechos más relevantes que suceden en nuestro país.



5. Si consideras que su difusión es insuficiente, ¿cómo se puede mejorar?

Este sitio sería importante que más gente lo conociera y una manera de difundir el acceso a este sitio seria publicar anuncios en las páginas de mayor interés para las personas, por ejemplo el facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario