miércoles, 16 de junio de 2010

Clusty y Excite

i. Descripción de las opciones y los campos de búsqueda.

Excite: podemos ver Web, Images, News, Audio, Video y hasta links para yellow pages y white pages.En la pagina principal no te da la opción de bisqueda avanzada, sin embargo, una vez que ya realizaste una busqueda te da la opción de dilimatarla con una frase exacta,solo esa palabra o que no contenga esa palabra.

Clusty: podemos ver en la web, noticias, imágenes, wikipedia, blogs, trabajos, compras, gobierno, laboratorios, y la opción de personalizar los resultados si aparece en el principuio del buscador. La opción avanzada de Clusty contiene para seleccionar host, idioma, tipo de archivo y clud que es una forma de delimitar a un número específico la búsqueda en la opción avanzada.


ii. Uso de los operadores lógicos (cuántos y cuáles).

Excite: no contiene operadores lógicos, sin embargo, si los pones en una busqueda te ayudan a delimatar aun mas el tema.

Clusty: no contiene operadores lógicos, sin embargo, si los pones en una busqueda te ayudan a delimatar aun mas el tema.



iii. Cantidad de documentos obtenidos.

Excite: 216,800
Clusty: 3,431,101


iv. Calidad de los documentos obtenidos.

. La calidad en ambos metabuscadores fue muy similar, puedo decir que es de calidad muy variada y muy accesible y al mismo tiempo abarca una cantidad enorme de resultados, en los dos buscadores tienen una calidad confiable en algunos aspectos porque habia sitios de universidades, pero tambien habia sitios no muy confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario