miércoles, 16 de junio de 2010

Dogpile y Metacrawler

i. Descripcion de las opciones y los campos de busqueda

Dogpile: Este buscador tiene bastantes campos de busqueda como web, imagenes, videos, noticias, paginas amarillas, paginas blancas, y campo de busqueda que me gusto mucho es daily deals. Esta opcion te dice todas las ofertas que hay en tu area para que nunca te pierdas de ninguna. Aqui igual que en otros buscadores puedes cambiar tu preferencias para que tu busqueda se mas eficaz y a tu gusto.

Metacrawler: Este buscador tiene los mismos campos de busqueda que dogpile excepto el de daily deals. Tiene tambien la opcion para que puedas hacer una busqueda avanzada y modificar tus preferencias para que puedas tener los mejores resultados. En la opcion de busqueda avanzada solo puedes cambiar el lenguaje que tu prefieres y escribir las palabras claves de tu busqueda.

ii. Uso de los operadores logicos (cuantos y cuales).

Dogpile y Metacrawler tienen los mismos operadores logicos que son cuatro y pues puedes buscar por la frase exacta o las palabras claves de tu tema o busqueda.

iii. Cantidad de documentos obtenidos.

Dogpile: en este buscador obtuve 56 documentos.

Metacrawler: en este buscador obtuve 49 documentos.

iv. Calidad de los documentos.

Dogpile: Los documentos resultaron ser bastante interesantes por que vienen documentos desde univesidades hasta articulos ya publicados. Los articulos suelen ser mas confiables que en otros buscadores.

Metacrawler: Los documentos de este no me gustaron, la pagina es un poco aburrida y nada interesante y la busqueda que hice no salian documentos confiables ni interesantes. Habia mucho confusion con los documentos que salieron me gusto mas Dogpile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario