miércoles, 9 de junio de 2010

IFAI – Instituto Federal de Acceso a la Información.

1. ¿Cómo esos sitios Web contribuyen a la mejora de acceso a la información pública para los ciudadanos?
El IFAI es una organización que se encarga de garantizar el acceso a la información pública gubernamental. Por lo tanto este sitio nos brinda el acceso a esta información y ayuda a resolver sobre las negativas de acceso a información que las dependencias o entidades del gobierno federal hayan formulado.


2. Menciona qué tipo de información puedes encontrar ahí y para qué te puede ser útil.
Ley de transparencia, ya que esta nos dice que tenemos derecho al acceso a la información pública gubernamental aunque esta no sea del todo transparente ya que existen algunas restricciones, otro tipo de información que se encuentra en el sitio son guías prácticas para ejercer su derecho de acceso a la información.


3. ¿Qué mecanismos proporcionan esas páginas para la participación ciudadana en la sociedad?
Las personas pueden encontrar mediante un buscador información que permanentemente publica el gobierno federal (contratos, presupuesto, directorio, sueldos, etc.). También ofrece guías para el acceso a la información y servicios de asesoría.



4. ¿Crees que por medio de éstos se pueda contribuir a la mejora de las naciones?
Si ya que por este medio la gente se mantiene informada acerca de los hechos y movimientos ocurridos en el gobierno federal y también ayuda a resolver problemas en cuanto al acceso a la información que las dependencias del gobierno haya formulado.


5. Si consideras que su difusión es insuficiente, ¿cómo se puede mejorar?

Este sitio sería importante que más gente lo conociera y una manera de difundir el acceso a este sitio seria publicar anuncios en las páginas de mayor interés para las personas, por ejemplo el facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario